Desde que comenzamos este camino de disfrutar y conocer más a profundidad sobre el cannabis, pensamos en multiples formas de llevar un mensaje positivo, constructivo y crítico de lo que comprende su consumo. Una de ellas es ciertamente conocer y compartir con los protagonistas, aquellos que desde que despiertan y durante jornadas enteras piensan, viven, conviven y trabajan con esta planta.
Una de ellas es 🌬𝔍𝔲𝔞𝔫𝔦𝔱𝔞 𝔰𝔦𝔩𝔳𝔢𝔯 𝔥𝔞𝔷𝔢 (Juanita Silverhaze), una protagonista bogotana de 20 años que desde ya se ha perfilado como empresaria, influencer, conocedora y activista del cannabis. De manera profesional y con un amplio conocimiento ha permeado las redes con su carisma y nos da una perspectiva personal y laboral sobre lo que es el futuro del negocio en torno a los beneficios del cannabis.
Vino a medellín y aprovechamos para conversar con ella, acordar un encuentro y compartir un buen momento. Tomamos algo, hicimos algunas fotografías y tuvimos una conversacion muy amena. Todo fue perfecto. Nuestro propósito era estrenarnos en un formato de Podcast para esta nota, pero una mala pasada con el software con el que grabamos nos daño algunas partes del archivo. Asi que como resultado tenemos un formato mixto que esperamos disfruten en su totalidad.
Juanita nació muy cerca del mundo del cannabis. Sus padres tenían un negocio de parafernalia y productos afines y conoció el cannabis pasados los 13 años. Hoy es una empresaria que ha viajado en múltiples ocasiones el exterior visitando ferias y ampliando sus contactos personales y laborales.
Lo primero que sale a relucir de ella es su carisma y la forma natural en que abarca un amplio numero de aspectos cuando hablamos de cannabis. Se propuso desde los 18 años tener su propia empresa y ha construído el nombre de Malaganja a pulso. Apalancandose en el negocio de parafernalia de su familia, comenzó a aprender y conocer sobre el autocultivo y enfocó su negocio en este aspecto. Al principio fué bastante demandante y ha requerido tiempo, aprendizaje, dedicación a la lectura y aplicar lo aprendido en sus propias plantas.
“Ese fué mi punto de partida, en el momento en que comencé a sembrar y a tener una relación mucho mas cercana con la planta, la perspectiva y como interiorizas sus beneficios cambia mucho para bien.”
Dice ser fanática de la flor, de sus olores y todas sus variedades. Sus principios con el consumo del cannabis no fueron totalmente fáciles en el ámbito familiar, como muchos de nosotros. Aunque existía cierta empatía por la planta y la comunidad cannábica, el hecho de que ella la consumiera generó cierta resistencia.
“…mis padres nunca fueron represivos en cuanto al tema, pero si me advertían y estaban muy pendientes del proceso. Sin embargo logré demostrar con hechos, con mi actitud que el consumo de marihuana puede romper muchos estigmas y que no solo se puede incorporar a tu vida de manera activa y también responsable, sino que quise llevarlo más allá creando Malaganja y llevando a nombre propio el mensaje positivo del cannabis”
Este proceso le ha llevado a estar en diferentes eventos, escenarios y ha estado acompañada con personajes muy representativos en todos los ámbitos. Nos compartió también su conocimiento sobre algunas cepas, las preferidas en algunos momentos de su cotidianidad y de cómo esto le ha dado el discernimiento para reconocer diferentes estados anímicos, mentales y físicos que en la practica le han permitido tener una mejor percepción se sus actividades y situaciones.
Adentrándonos un poco en el tema del autocultivo, hablamos sobre las condiciones que debemos tener en cuenta y los resultados que se obtienen cuando se mezcla el conocimiento, una buena genética y condiciones de cultivo variables.
Nos comentó cuales son las genéticas que mas le gusta cultivar y consumir en ciertos casos, por ejemplo muchos de nosotros hemos experimentado tener relaciones sexuales bajo los efectos de la flor y siempre es una sensación placentera amplificada, para Juanita, la recomendada es una Amnesia por la sensación que le produce. Juanita nos contó también cual es su preferida en situaciones en las que quiere estar activa y lúcida como para la lectura o el estudio.
El futuro es prometedor para Juanita. Tiene importantes contactos a nivel internacional en el mundo del activismo y empresas de renombre como la revista CAÑAMO que ya ha introducido sus publicaciones, en cabeza de su famosa revista, y literatura abarcando temas muy diversos que brindan conocimiento y un enfoque internacional de lo que sucede en el contexto de la marihuana.
Fue un excelente momento al calor de una buena compañia, conversando de diferentes temas y al rededor de este tema que nos apasiona tanto. Le agradecemos a Juanita Silverhaze el habernos permitido compartir con ella y conocer algunos aspectos que tal vez en lo cotidiano o en la información que nos brinda a diario por medio de sus redes sociales no tenemos la oportunidad de ver. Muy enriquecedor. Queda la invitación a todos nuestros amigos y seguidores de Identidad Cannabica a que vean a diario a Juanita en su Instagram (juanitasilverhaze) y compartan toda la informacion constructiva que nos brinda.
Siempre bienvenidos. Buenos humos!
—
El equipo de Identidad Cannábica.