Caminar por las calles de la comuna 13 en Medellín es uno de los placeres turísticos más importantes de la ciudad. Una historia de resiliencia y transformación social han marcado esta zona de Medellín y sus habitantes la han convertido en un lugar de visita obligada para propios y extranjeros.
@OrganicWeedstagram quiso adentrarnos en su propia experiencia al visitar la Comuna 13 y mostrar hasta el último detalle de arte y expresión en estas paredes y en los establecimientos que están dedicados a dejar una huella de pintura y arte psicodélico, tan llamativos para los turistas y tan representativo de los paisas.
Invierte en el territorio, promueve los productos locales con su consumo e intenta contribuir con tu presencia al desarrollo de un turismo sostenible y responsable. En gran parte, gracias al turismo, La Comuna 13 ha conseguido dejar atrás su pasado de violencia y ha transformado el barrio en un territorio para la paz, consumir lo que los habitantes del barrio ofrecen es contribuir al desarrollo de la comunidad.
En sus propias palabras:
“ayer fue un excelente día con mucha historia, cultura y arte , visitamos la comuna 13 en Medellín , estuvimos en el Tour del graffiti , acá les comparto unas cuantas fotos de los murales que puedes encontrar y les cuento que la ida es muy fácil y más barata de lo que normalmente ofrecen las empresas de turismo, no tienes que llegar en determinado horario hay varias personas de la comuna que buscan su sustento diario como guías y normalmente las encuentras esperando a los turistas en la estación del metro, les comparto el Instagram de la que fue nuestra guía ayer @graffiti_tour_comuna_13 para que lo hagan con ella ! Maneja mera energía ⚡ Si vienes de paseo a Medellín o eres de Medellín y no has ido como era mi caso, créeme q vale mucho la pena! Buenos humos 🍁🔥
A cultivar ! Recuerda que en Colombia hasta 20 plantas son legales !”
En el graffitour te envuelven los colores y todas las formas de arte con que esta comunidad ha sido resiliente, transformando sus experiencias y dolencias en canciones, artes plásticas y baile.
Se recomienda hacer una visita que te deje una experiencia y consumas los productos y servicios de la comunidad. Promueve los productos locales con su consumo e intenta contribuir con tu presencia al desarrollo de un turismo sostenible y responsable. En gran parte, gracias al turismo, La Comuna 13 ha conseguido dejar atrás su pasado de violencia y ha transformado el barrio en un territorio para la paz, consumir lo que los habitantes del barrio ofrecen es contribuir al desarrollo de la comunidad.