Este domingo 28 de Noviembre se dio la cita y nos encontramos nuevamente convocados por 199Grados.tienda y la Marca KingDoor a este nuevo informativo. Nos hablaron sobre sus productos de iluminación y las ventajas de apoyar desde nuestros emprendimientos las marcas locales.
Como siempre la información y el aprendizaje son lo más importante, sobre todo para quienes estamos en el mundo del cannabis, en el que los últimos ha habido un cambio revolucionario y en los que la ciencia ha desentrañado los mejores secretos para tener cosechas más fructíferas y deliciosas.
En esta ocasión el turno fue para la marca KINGDOOR que nos habló de su experiencia en la producción y venta de sus paneles lumínicos en los diferentes espectros y temperaturas de luz, con los cuales llevan una propuesta comercial para aquellos productores que poseen cultivos en diferentes condiciones y espacios. Su propuesta es clara y respaldada por conocimiento y experiencia, lo cual se ha reflejado en que sus clientes han encontrado formas de complementar sus cultivos con las luces y espectros adecuados para cada ambiente, espacio y teniendo en cuenta los buenos procesos de cada cultivador.
Durante la charla tuvimos una pequeña introducción a los conceptos más básicos de la luz, pasando por los aspectos a tener en cuenta (espacio y cantidad de plantas) hasta llegar a conceptos más detallados que diferencian entre procesos fotosintéticos y metabolismos de la planta. Vimos en sus diapositivas la muestra de los resultados alcanzados, en producción y rendimiento en cultivos de nuestro propio ambiente, con los climas y condiciones que se dan desde un invernadero en una zona rural o la modificación de una terraza, adaptada con complementos lumínicos adecuados.
El respaldo y la asesoría son esenciales en el proceso que propone KINGDOOR para llevar a cabo proyectos que mejoren nuestra producción y al mismo tiempo permitan ahorrar en consumo energético. Ese respaldo y garantía de sus productos durante el primer año de uso, le dan la seguridad a sus clientes de la continuidad de sus procesos de cultivo aun cuando sufran daños o un eventual apagado de alguna lampara en cuestión.
Agradecemos a las marcas que estuvieron allí presentes, 199GRADOS y KINGDOOR por abrir estos espacios para el aprendizaje y compartir sobre su experiencia comercial que enriquece y aporta al crecimiento de lo que necesitamos, una industria fuerte, basada en el talento local y los productos creados en nuestro propio mercado Colombiano.