Seshat, una nueva experiencia inmersiva

Un show con mucho flow por Lil Marlin – Fotografías por La Chama 420

Las expectativas simplemente se rompieron. La visión de cada detalle y la apuesta por hacer una copa diferente, organizada y transparente se cumplieron y sobrepasaron lo que antes habíamos visto.

“Estamos haciendo historia…” me comentaba Verito Weed mientras departía con algunos de los invitados en el patio central del Palacio Egipcio, que aparecía cuidadosamente decorado y dotado a lado y lado con sendas poltronas que brindaron desde un primer momento un lugar perfecto para el parche y posteriormente, para el evento principal de la premiación de esta Copa Cannábica. Desde el cielo, caían delicados tules que complementaban muy bien ese ambiente del antiguo Egipto. Es cierto, pues una copa cannábica organizada y convocada netamente por mujeres, hasta el momento no se había llevado a cabo en nuestro país. Creo que en Latinoamérica no hay nada igual hasta el momento.

Fueron meses de trabajo que comenzaban a materializarse para los invitados, para las marcas que le apostaron a la realización de un sueño llamado Seshat, como la Diosa Egipcia “Señora de los libros, diosa de la escritura y la Historia, protectora de las bibliotecas en la mitología antigua“. Desde el primer momento fue característica la organización y la atención a los detalles. Cabe destacar el proceso cuidadoso y el tiempo que se tomaron las juradas (Manuela Montenegro, Verito Weed, Midori.c, Jahnny Parra y Duenda Green) para analizar cada muestra, cada comestible y cada extracción que llegó a sus manos y fueran evaluadas. Previamente, analizando cada aspecto y en parejas, permitiendo una retroalimentación de las características organolépticas de la muestra y sus sensaciones. Fue un protocolo que benefició el proceso y que las mismas juradas agradecieron y se tomaron muy en serio su papel.

Notiempo y Verito Weed
El toque femenino!
La turca y su esposo, Esteban

Para Identidad Cannábica fue una experiencia inmersiva, porque desde el comienzo vimos la oportunidad de participar de este evento, así fuera desde humildes aristas colaborativas o apoyando con algún producto. Fue un verdadero placer tener la oportunidad de tomar algunos elementos de diseño previamente logrados por el equipo de trabajo de la Copa y entregarles el logo circular que todos terminamos viendo en los pendones y los stickers de todo el evento. Fue un verdadero placer ver ese trabajo allí plasmado y presenciar la fuerza que termino teniendo esa marca tan bien conceptualizada. También hemos estado trabajando paso a paso en el sitio web oficial de la copa (www.copaseshat.com) donde estarán publicados algunos artículos sobre todo este proceso, las marcas patrocinadoras y los ganadores.

Fue una experiencia inmersiva, porque vimos la oportunidad de tener un stand y vivir la experiencia desde la otra orilla, la de cada comercio que le apuesta a cada evento y que al mismo tiempo apoyan la comunidad del cannabis. Toda la preparación y el acompañamiento que tuvimos desde la organización del evento nos permitió estar listos a tiempo, cuando las puertas se abrieron y comenzamos a interactuar con cada asistentes al evento. Hubo hasta refrigerio! De verdad que la pasamos genial de principio a fin.

Como medio de comunicación, hemos asistido a eventos registrando y viviendo la experiencia desde lo audiovisual y durante un tiempo limitado, sin embargo en esta ocasión tuvimos la oportunidad de interactuar más con la gente, con cada invitado, las marcas, con las juradas y organizadoras durante todo el evento. Posicionar la marca de Identidad Cannábica y hacerla un poco más visible para muchos que aun no conocen esta forma de contar las experiencias cannábicas.

Como ya mencioné la organización del evento fue excelente, una selección de sonidos hecha por @notiempo.co acompañados del Flow de Lil Marlin o las altas vibraciones de Medallo Dubwise, pasando por sonidos muy propios como cumbias y porros (ya vaya que si hubo porros!). Cada stand tuvo su lugar predeterminado, la decoración y la iluminación estuvieron acorde al ambiente, la selección del sonido, la presentación de algunos números artísticos, los sorteos y un largo etcétera de buenas cualidades llenaron este evento que nos sorprendió a todos. Hasta el sucesor de Jorge Varón de esta generación tuvo a su cargo la animación del evento y vaya que estuvo bastante bien!

El ambiente en el Palacio Egipcio, siempre propicio para estos eventos, en torno al conocimiento, a la libertad, al compartir con amigos y conocer unos nuevos. Este lugar nos alojó nuevamente y nos brindó un punto de energía y luz donde disfrutamos sin lugar a dudas de unos buenos humos de la mano con las mujeres Cannábicas del Valle de Aburrá.

Muchas gracias a las organizadoras de la Copa Seshat por hacer posible esta oportunidad, por permitir que entráramos en esta experiencia. Estos nuevos hitos en el movimiento cannábico dan muestra de los avances que se van realizando en comunidad y que bueno que se han incluido cultivadores, marcas, influencers, medios, artistas, productos comestibles, personajes de la vieja guardia (esta copa fue un homenaje a Olmes Ortiz, fundador de la Marcha Mundial por la Marihuana en Colombia), profesionales de todo tipo y a todo nivel se brindaron espacios de exposición de las marcas, los productos y lo que significa el Cannábis en general. Muchas gracias a quienes vinieron de otros lugares, de otras ciudades, de otros países. Para todos los que se acercaron al stand y conocieron un poco más de Identidad Cannábica. Gracias a Los tejidos de Mati y La Tienda del Conejo, que nos brindaron su arte para exponerlo en nuestro stand.

Que se repita y nos vemos en el SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE CULTIVADORAS Y CULTIVADORES – SESHAT COPA CANNÁBICA 2022!

Deja un comentario