Se acerca el 4.20 (20 de Abril) que este año 2025 cae un domingo. Una fecha muy especial para quienes profesamos el amor por la planta y su cultura. Una oportunidad en la que nos damos cita para el festejo y la creación de espacios muy apropiados para la fecha. lo que comenzó con una búsqueda de una plantación secreta por parte de los Waldos, hoy más allá de ser solo una fiesta, el 4.20 se ha convertido en un día clave para la industria cannábica mundial.

Cada 20 de abril, el mundo del cannabis no solo enciende porros, también enciende oportunidades de negocio.
Muchas empresas que ya están activas en Colombia y en los diferentes países que han avanzado en la regulación de un mercado del cannabis, tanto medicinal como para adultos, activan sus baterías del marketing para lanzar nuevos productos, realizar colaboraciones y destacar entre los cientos de lanzamientos que ya abundan en nuestro entorno comercial. Los Coffee Shops y Smokeshops tienen eventos destacados que vienen anunciando hace semanas y representa una excelente oportunidad para obtener visibilidad en redes, generar conexión con la comunidad y al final tener un aumento de ventas.
Para las marcas y productos 4.20 es un excelente momento para la generación de contenido digital que atraiga y exprese de manera creativa las intenciones y los planes que tenemos en beneficio de nuestras diferentes comunidades: la creación de campañas en redes, el aprovechamiento de los memes de moda, generando educación y usando técnicas de storytelling con enfoque 420, pueden ser alternativas muy efectivas a la hora de planificar nuestras publicaciones.
Cáñamo de la Montaña y Medellin Seeds


Cáñamo de la Montaña es ese lugar donde siempre son las 4:20. No se trata solo de pegarlo y prenderlo, sino de compartir, conectar con amigos, vivir experiencias y aprender sobre la planta. Fue en ese ambiente de parches, risas y buena vibra que nació la idea de crear un banco de semillas que reuniera todas esas variedades locas y deliciosas que descubrimos juntos: Medellín Seeds.
Aquí, los barrios se transforman en genéticas únicas, cada una con su personalidad y efecto. ¿Quieres sentirte como en Barrio Antioquia? ¿O tal vez prefieres la intensidad de la 13, la energía de Aranjuez o la calma de Villa Hermosa? En Medellín Seeds, cada cepa es un viaje a esos lugares que nos inspiran.
La idea es esa: que en cualquier momento y en cualquier lugar, puedas hacer de tu día un 4:20, con un pedacito de Cáñamo de la Montaña y Medellín Seeds
No es sólo una fecha más. Nace de la necesidad de dinamizar la cultura y el comercio alrededor de la planta, como una alternativa cannabica al Black Friday o San Valentin (aunque nosotros los llamamos San Baretín). Es una oportunidad única en el año para asistir a los lugares cannábicos de tradición, caer a los parches y apoyar esos negocios que le han apostado a crear industria y oportunidades de ingreso, dentro de un mercado emergente y que, aún en medio de las dificultades, promete. Programarnos para uno o incluso dos eventos que seguramente en nuestras ciudades hayan agendado con anticipación, aporta al encuentro y nos lleva a conocer más de las marcas que están detrás de esta revolución comercial y de las personas que la impulsan.
También es una excelente oportunidad para los entusiastas compradores de parafernalia y los diferentes productos artísticos y artesanales, por las rebajas y promociones o ediciones limitadas que son lanzadas con ocasión de esta fecha y que son un beneficio que se da pocas veces en el año. Eventos virtuales como Lives o ferias online, y encuentros en festivales o catas estarán a la orden del día. Recomendado para este tipo de fechas visitar nuestra sección de “Eventos“

Más allá del negocio: Ética, cultura y comunidad.
El respeto por la planta y el espíritu de toda una comunidad que propende por los valores del cannabis (La unión, la no discriminación y el reconocimiento en medio de las diferencias) son estandarte importante a la hora de hacer un equilibrio entre la comercialización sin medida y la realización de acciones que incluyan la educación y el fomento de nuestra cultura.
El 4.20 es una fecha para compartir, cuidarnos y celebrar de forma consciente en medio del consumo de la planta y el conocimiento que ella nos brinda en todas sus vertientes.
El 420 es más que humo: es conexión, estrategia y futuro. En cada emprendimiento hay una chispa de revolución verde.
Desde Identidad Cannábica queremos hacer un llamado y una invitación para que apoyar emprendimientos cannábicos locales y participar activamente en la cultura. Festejar nuestro 4.20 de manera activa y con responsabilidad, cada año hace la diferencia y crea nuevas oportunidades para que nuestros emprendimientos y nuestros negocios ya consolidados, tengan en esta fecha una oportunidad de abrir las puertas a toda la comunidad del cannabis, ahora que lo necesitamos tanto.