Homenaje póstumo a Gonzalo Caro “Carolo”


Hasta siempe compañero y amigo de humos…
Por: Enrique Amado

Mi ultima anécdota reciente que recuerdo con humilde gratitud, fue cuando en aquel año 2016 me encontraba muy interesado en retomar la actividad de siembra del cannabis, después de muchos años atrás haberlo hecho en los 70’s, es decir después de 45 años y logrando la ley de regulación recien sancionada por el Congreso de la Republica, donde se nos permite a cada ciudadano Colombiano, el cultivo hasta 20 plantas para su autoconsumo o su propia automedicación.

Cerraba yo para aquel entonces, un ciclo de 10 años de utópico emprendiemiento comercial en alimentos, que por fortuna llegaba a su final y se me presentaba sin imaginarlo, una nueva etapa de activismo cannábico abierto y sincero amparado por la legalidad.

También recien me encontraba iniciando una época de duelo por la partida de mi madre Isabel en el año 2015, y fue justo ahí, en ese entonces, cuando buscaba mis viejos amigos para obtener las primeras semillas y poder iniciar mis propios ensayos, ya que por otros motivos familiares, me había apartado de aquel ambiente cannábico por algunos años, mientras residia en el exterior, en Ecuador.

Un referente conocido mío, que me direccionó, fue un viejo amigo profesor universitario Hernán Paredes, quien me contactó con un distribuidor mayorista de papeles para enrolar y parafernalia llamado Karoty, en el centro comercial Medellín. Allí llegué super fácil, su cara sorprendida no la pudo ocultar, me presenté le dijeque venía de parte del profesor, y en ese interin, para estar sobre seguro que no fuera un infiltrado y conocer un poco quien era, y si realmente fuí de la vieja guardia de los 70´s, obviamente tenía que conocer a Carolo, que a su vez también era su amigo, y si señor que yo lo conocía, y sin dudarlo un segundo le llamó Karoty, le preguntó por un tal Enrique Amado.

La respuesta de Gonzalo al otro lado de la líne fue afirmativa: “El mono de Boston, claro que si lo distingo y se quién es…”. De inmediato pasandome su celular Karoty, nos volvimos a contactar con el viejo Carolo después de casi 25 años que nos vimos la última vez. Retomamos nuevamente contacto y nos despedimos en aquel Abril de 2016 para vernos muy pronto en el primer sábado de Mayo, día que se celebra la famosa Marcha Mundial por la Marihuana, organizada por la comunidad Cannábica de Colombia, presidida por David Ponce “Marcha”, su mentor Jorge Mejía “Poeta” y el célebre activista y mi gran amigo y hermano Olmes Ortiz “Padre de la Marcha”, a quien conocí en esta triangulación del destino, en esta bendecida oportunidad que nos une la casualidad.

MARCHA DE LA MARIHUANA MEDELLIN MAYO 6 DE 2017

Oh sorpresa al encontrarnos nuevamente en persona ese primer sábado de Mayo con el viejo “Carolo” que también era una figura en el activismo que luchaba por la liberación de María y celebramos el logro de su liberación y regulación.

Buenos humos amigos y hermanos. Hasta siempre…en la eternidad.


Enrique Amado – Activista Cannábico

Deja un comentario