Desde el primer momento fue un evento traído de los cabellos, planeado en tiempo récord y organizado por un grupo de los influencers cannábicos más recorridos en el tema (Marcha David ponce – Manuela Montenegro – Weed Suarez – ElTrompaswii – Aragang – Kcm420 ). En casi una semana lo propusieron a la comunidad cannábica y todos dieron el visto bueno al llamado. Desde todos los rincones de la capital Antioqueña nos dimos cita de nuevo para encontrarnos en un festejo de nuestra cultura del cannabis, auspiciado por los más tesos de las redes sociales que atrajeron a ese mundo heterogéneo que llamamos Comunidad cannábica
Un momento pensado exclusivamente para mayores de edad y entusiastas de esta planta para fumarla y disfrutarla y que obviamente incluye todos públicos que están interesados en las nuevas dinámicas de la marihuana.
Durante la tarde fueron llegando los primeros invitados, y en cuanto fue claro que el ambiente estaba a punto, David Ponce tomo el micrófono y comenzó a contarnos sobre el propósito de este encuentro, así como unas recomendaciones básicas para disfrutar y compartir de manera más amena.
Siguió luego con una charla que podría llamarse “autocultivo.zip”. Una versión comprimida y express de lo que para él es un curso de más de 5 horas. Un curso que propone una técnica general y funcional de autocultivo para que los asistentes se animaran a iniciar con las dos semillas que obsequiaron al ingresar al evento. El objetivo final es que cada cual ejerza su derecho de cultivar 20 plantas de cannabis para su consumo ya sea recreativo o medicinal en sus propios domicilios y que conozcamos el alcance de lo que la ley nos brinda como autocultivadores y como consumidores de la planta de poder.
Hubo además juegos, concursos, rifas y mucho del talento local, cantantes de rap, DJ’s y algunos stands que brindaron información sobre sus productos mientras duró este encuentro.
Definitivamente, ha sido un momento memorable, en el que confluyeron muchas de las vertientes que tiene la comunidad del cannabis en nuestra ciudad, dónde se unieron diferentes perspectivas y públicos.
–parce, veo muchas caras nuevas! Casi no conozco a nadie– dijo uno de los organizadores, y es que está exclamación fue una de las característica entre quienes habíamos estado en otros momentos compartiendo ya fuera una copa o un congreso. Aquí había gente nueva, y muchos jóvenes quienes encuentran en estos espacios de sano esparcimiento el lugar para la diversión, pero también para fomentar el arte, la cultura y las interacciones sociales de paz, que tanto le debemos a este país y sus generaciones más jóvenes.