Sobre Identidad Cannábica
Identidad Cannábica es una iniciativa colectiva basada en el aprendizaje y disfrute de nuestro gusto por el cannabis, difundiendo diariamente la cultura cannábica sobre la premisa del consumo responsable y las buenas prácticas. Sabemos con certeza que recorriendo el camino del consumo consciente es posible interiorizar los grandes beneficios de la planta del cannabis y aplicarlo en nuestras vidas a todo nivel.
Esta verdad está basada en el conocimiento y la investigación; en la eliminación de los prejuicios de nuestras vidas incluso la auto-discriminación. En la identificación de lo natural y sus aplicaciones para nuestro beneficio, apropiándonos de nuestro papel como transformadores de los recursos que la naturaleza nos da, sin excesos. Creemos que la planta tiene un propósito.
Por lo anterior creemos que la mejor manera es crear un medio de difusión sobre el cannabis que habla desde una orilla que busca informar al público fumador y no fumador y hablarle de los datos generados por expertos sobre un consumo responsable y darle dignidad a un gusto y una industria de la cual emerge la cultura y el arte a raudales y conformada por buenos seres humanos y experiencias inolvidables.
Es natural y no es una droga.
La existencia del cannabis en la historia de la humanidad en antiquísima y su estrecha relación con cada evento de nuestra civilización ha marcado un camino que no podemos desconocer. Su origen es natural, su forma de cultivarse y realizar cruces entre cepas, corresponde a prácticas agrícolas y de ingeniería que se aplican normalmente en cualquier sembrado de tomate o fresa.
En la planta del cannabis se encuentran una serie de sustancias, llamadas fitocannabinoides, que son los correspondientes a los endocannabinoides generados por nuestro propio cuerpo para regular sus procesos hormonales, digestivos, neuronales entre otros.
Múltiples beneficios Médicos
La investigación científica y medica se han ido enfocando en las propiedades que posee el cannabis y su interacción con el sistema endocannabinoide de nuestro cuerpo (el de los mamíferos). Es así como hemos demostrado que el consumo de cannabis tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentra el mejoramiento de la homeostasis, la reducción de síntomas asociados a los tratamientos con quimioterapia, la reducción del dolor menstrual y el tratamiento de algunos tipos de migrañas.
Dependiendo de las dosis y también de la forma de consumo, el cannabis influye de maneras diferentes y complementarias a tratamientos tradicionales.